El portafolio. Instrumento alternativo para evaluar la Práctica Profesional parala Docencia Nivel III de la Escuelade Educación de LUZ.

  • Idania de Suárez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Petra de Camacho Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: área curricular, práctica docente, portafolio, evaluación constructivista.

Resumen

La investigación que se presenta en este artículo tuvo como objetivo general determinar la pertinencia de la utilización del ";Portafolio"; como instrumento alternativo en la evaluación de la Práctica Profesional para la Docencia Nivel III. La metodología fue del tipo descriptiva, bajo la modalidad de la investigación acción participativa. Entre las técnicas se emplearon: entrevistas, jornadas de trabajos, talleres, exposiciones y observación participante. Los instrumentos aplicados fueron: encuestas, matrices y escala valorativa descriptiva. Las conclusiones llevaron a determinar que el portafolio como instrumento alternativo de evaluación trasciende de una simple metodología en el aprendizaje, haciéndose viable su consolidación teórico-práctica y su contribución en el fortalecimiento de los procesos mentales, la autonomía en el trabajo estudiantil, la interacción, la intersubjetividad y permitió afianzar el rol del docente como mediador de dichos logros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
de Suárez, I., & de Camacho, P. (1). El portafolio. Instrumento alternativo para evaluar la Práctica Profesional parala Docencia Nivel III de la Escuelade Educación de LUZ. Encuentro Educacional, 9(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4339
Sección
Artículos