Proceso instruccional de enseñanza del lenguaje sobre el talento creativo del estudiante universitario

  • Gustavo Basanta Zamudio Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Palabras clave: Proceso instruccional, enseñanza del lenguaje, talento, creatividad, estudiante universitario

Resumen

El propósito del presente artículo está sustentado en explorar las fronteras de los planteamientos del aprendizaje y la enseñanza del lenguaje con el desarrollo de una actitud creativa. Para tal fin, se ha revisado la noción de aprendizaje, estilos y sistemas de representación inherentes al talento creativo del estudiante universitario. Aplicando este conocimiento al proceso instruccional de la enseñanza del lenguaje se propone una interpretación sobre la concepción de la educación que fundamenta este discurso acerca de la creatividad y el desarrollo de las potencialidades individuales en el estudiante universitario de hoy día.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Betancourt, J. La creatividad y sus implicaciones. Editorial Academia, 1997.

Chibás F. Crear individualmente y en grupos. Reto del siglo XXI. Pensar y crear. Editorial Academia, 1997.

Churba, Carlos A. “La Creatividad” Un enfoque dinamizador de las personas y las organizaciones. Editorial Dunken. 6ta. Edición. Buenos. Aires. 2004.

Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. Estrategias docentes para el aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. Editorial Mc-Graw Hill. México (2001).

Pérez Cabaní, M. L. El aprendizaje escolar desde el punto de vista del alumno: los enfoques del aprendizaje. Psicología de la educación escolar. Editorial Alianza. Madrid (2000).

Pozo J. I. Maestros y aprendices, Editorial. Alianza. Madrid (1996).

Rogers C.R. Libertad y creatividad en la educación, Editorial Paidos, Barcelona (1982)

Publicado
2020-02-19
Cómo citar
Basanta Zamudio, G. (2020). Proceso instruccional de enseñanza del lenguaje sobre el talento creativo del estudiante universitario. Encuentro Educacional, 22(1), 132-141. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/31061
Sección
Artículos