Aproximación a una propuesta, sobre el uso del periódico como recurso didáctico complementario. Una experiencia en la Práctica Profesional (Caso Docencia, Nivel III, Mención Ciencias Sociales, írea Geografía).

  • Aura Alicia Sayago J. Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Periódico, recurso didáctico, Práctica Profesional de Geografía, experiencia didáctica.

Resumen

La experiencia asistemática realizada durante 1987-1994, utilizando el periódico como recurso para el aprendizaje de la Geografía en 7mo. y 9no. grados de Educación Básica, y 2do. año de Educación Media Diversificada y como recurso didáctico en el nivel universitario. (1ra. etapa) permitió con la ayuda de la sistematización de experiencias como metodología de trabajo presentar una propuesta (2da. etapa), cuya acción y evaluación se concreta en la tercera y cuarta etapa respectivamente. El estudio consistió en el registro de los procesos ocurridos en el aula, la reflexión, acción y trabajo colectivo con estudiantes de los grupos 7mo. y 9no. de Educación Básica, 2do. año de Educación Media Diversificada y 10mo. semestre de la Mención Ciencias Sociales, írea Geografía, Escuela de Educación, Universidad del Zulia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Sayago J., A. A. (1). Aproximación a una propuesta, sobre el uso del periódico como recurso didáctico complementario. Una experiencia en la Práctica Profesional (Caso Docencia, Nivel III, Mención Ciencias Sociales, írea Geografía). Encuentro Educacional, 3(1 y 2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/17526
Sección
Artículos