Sobre la revista

La Revista de Literatura Hispanoamericana fue publicada por primera vez en la edición julio-diciembre año 1, Número 1 de 1971, bajo la Dirección del Dr. José Antonio Castro y la Coordinación del profesor Emeritus Enrique Arenas Capiello. Estuvo adscrita en sus inicios a la Escuela de Letras y al entonces Centro de Estudios Literarios (1967), hoy Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas "Ana Arenas Saavedra" de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.

A lo largo de cincuenta y dos años de existencia, la Revista de Literatura Hispanoamericana ha tenido dentro de sus colaboradores y relacionados a importantes investigadores, críticos literarios y escritores que con sus trabajos han dado el prestigio y la trascendencia de la cual hoy goza esta importante publicación del occidente del país. 

La edición enero-junio de 2023, en su tercera época, significa un nuevo tiempo para la revista y para el equipo editorial que actualmente asume la edición de esta importante publicación patrimonio de la Universidad del Zulia.

Carácter y política de acceso abierto:

Esta revista es una punlicación unidisciplinaria sobre estudios Literarios Hispanoamericanos y del Caribe. Recibe trabajos en español y portugués; y proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.