Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG

  • Francisco Javier ílvarez Lires
  • José Francisco Serrallé Marzoa
  • Azucena Arias Correa
  • Uxío Pérez Rodríguez
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, redes sociales, formación de profesorado, entornos de aprendizaje cooperativo, investigación educativa.

Resumen

Una experiencia de investigación-innovación educativa en formación inicial del profesorado de Grados universitarios en Educación Infantil, Primaria y Máster de Educación Secundaria y Formación Profesional, sobre las posibilidades que ofrece la red social de comunidad de aprendizaje ELGG, utilizando una metodología docente focalizada en el alumnado, hacia un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Los resultados muestran amplia participación, percepción de beneficios de aprendizaje, por parte del alumnado, coordinación entre docentes de áreas diferentes y cumplimiento de objetivos en cuanto a promoción de espacios y formas de aprendizaje que rompen con modelos tradicionales aprovechando las posibilidades educativas de las TIC.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
ílvarez LiresF. J., Serrallé Marzoa, J. F., Arias Correa, A., & Pérez Rodríguez, U. (2015). Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG. Opción, 31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20475
Sección
Artículos